Make your own free website on Tripod.com

Noia

Paraíso natural

 

 San Bartolomeu  San Marcos  Feria Medieval  Carnaval  Otras fiestas

 

Página principal

Historia

Imágenes

Fiestas

Comarca

Playas

Comercio

Gastronomía

Lugares

Feria medieval

   La feria medieval se viene desarrollando desde el año 1998 y este año cumplió su 8º edición. Se celebra en el 2º fin de semana semana de julio y se desenvuelve en las calles antiguas del pueblo, que se engalanan de piezas de tela de colores, banderas, y se envuelven en paja tirada por el suelo y alpaca a modo de sillas en las terrazas.

   La edición de este año destacó por la gran colaboración del pueblo de Noia, que instaló más de 40 puestos, además de los 80 que trajo la empresa organizadora. También destacó por la magnífica decoración de las calles, el teatro que se expuso en la alameda y los innumerables talleres y espectáculos que puso el ayuntamiento (juegos antiguos, tiro con arco, exhibición de aves, moldeado de cerámica, espectáculos de fuego, pasacalles, etc...).

 

 

     La feria medieval se celebra en muchos pueblos de Galicia, por eso la feria de Noia quiere diferenciarse y en este sentido va bien. No es la misma feria de Santiago que la de Noia, ni es igual la de Noia a la de Betanzos. La de Noia destaca por la gran colaboración de la gente, por el colorido de los dueños de los comercios y bares y, finalmente, por los diversos espectáculos que organiza la gente, aparte de los del ayuntamiento.

   Por ejemplo, por detrás de la iglesia de San Martín siempre hay un grupo de gente que hace un espectáculo muy bueno y entretenido, como el baño de agua fresca en un barril.